lunes, 24 de mayo de 2010

TIPOS DE JUEGOS

Juegos Deportivos: Son los que tienen como elemento fundamental los balones de diferentes formas, tamaños y pesos, en algunos de ellos existen otros implementos que permiten accionar ese balón.

Por la actividad desarrollada son habilidades deportivas muy complejas, técnicas y tácticas ofensivas y defensivas; individuales, en grupo y en equipos.

Juegos Recreativos: Cualquiera de ellos u otros que sean utilizados voluntariamente en el tiempo libre. Estos juegos tienen elementos que regulan:

• Acuerdos: Establecimiento informal previo de algo con asentimiento y conformidad de los jugadores.

• Normas: Establecimiento de algo motivado por su uso y la costumbre.

• Reglas: Disposición de carácter convencional y obligatorio, que asumen disciplinariamente.

Juegos Tradicionales: Aquellos juegos que desde mucho tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, manteniendo su esencia; juegos de transmisión oral que guardan la producción espiritual de un pueblo.

Juegos Ecológicos: El objetivo de este trabajo surge de la necesidad de generar conciencia de la problemática ambiental actual entre los chicos y así estimular la participación de ellos en la protección y el mejoramiento de la calidad del ambiente donde vivimos, lo que implica en definitiva, mejorar nuestra propia calidad de vida.

Durante los juegos los chicos aprenderán lo que representa la Naturaleza y su fragilidad. Tomarán conciencia de la necesidad de cuidarla. Y adoptarán conductas reflexivas y críticas respecto a situaciones conocidas y cotidianas que conducen a la destrucción de la Naturaleza.

Los juegos ecológicos generan una visión interna de la Naturaleza y la problemática ambiental. La experiencia directa nos conecta mediante los sentidos, el intelecto y el afecto con el mundo natural, reforzando el aprendizaje de los conceptos y haciéndonos tomar real conciencia de los problemas que enfrenta.

A través de los juegos se crea un sentido de pertenencia con la Naturaleza. Los chicos descubrirán el lugar verdadero y vital que ocupamos en ella. Y la importancia de mantener el equilibrio entre nosotros y la Naturaleza.

El juego al aire libre: Es importante porque ayuda a los niños a desarrollar sus diferentes destrezas mucho más rápido. Los niños aprenden con todos sus sentidos y el jugar al aire libre los estimula. El juego al aire libre motiva a los niños a ser activos y a hacer ejercicio, lo cual promueve una vida saludable. En vez de sentarse a ver TV, ellos tienen la oportunidad de explorar. Además, estar al aire libre les permite pensar más y hace que su imaginación vuele.

Socialmente, el juego al aire libre motiva a los niños a desarrollar sus destrezas de liderazgo y les permite seguir su propio ritmo. Usualmente los niños crean sus propios juegos y reglas. Los niños se involucrarán más en juegos físicos y sociales al aire libre que en un establecimiento estructurado bajo techo.

Juegos Individuales

Son los juegos que ejecuta un solo niño satisfaciendo así sus intereses muy personales.

Juegos Colectivos

Son los juegos que se realizan entre varias personas, responden al principio de la socialización y están estimulados por la emulación y la competencia.

Los Juegos Cooperativos: son propuestas que buscan disminuir las manifestaciones de agresividad en los juegos promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad. Facilitan el encuentro con los otros y el acercamiento a la naturaleza. Buscan la participación de todos, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales. Las personas juegan con otros y no contra los otros; juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a los otros.

El ser humano puede asumir distintos comportamientos: tiene la posibilidad de enriquecer o de destruir, no sólo a si mismo sino también al ambiente en el que se encuentra; puede ser agresivo o no; puede ser competitivo o solidario, sin dejar de ser competente. El comportamiento es producto de los valores que socialmente recibimos desde los inicios de la vida, de los modelos que vemos y de los refuerzos o estímulos que recibimos por hacer o no ciertas cosas, somos producto de un proceso de socialización en el cual se nos enseña a valorar comportamientos constructivos o destructivos.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. OLGA DO ROSARIO C.I: 17.419.583
    EDUCACIÓN INTEGRAL 705

    Los juegos como ya sabemos nos sirve de diferentes formas o maneras , ya sea de distracción, como competencia, para el desarrollo de habilidades y destrezas, unión grupal, compenetración con las demás personas de nuestro alrededor, pero cuando se hace referencia a los juegos deportivos se refiere a juegos en los cuales se trabaja de manera ofensiva y defensiva en los cuales se trabaja con un balón con las medidas, peso y tamaño de acuerdo al juego que se realiza como lo son básquetbol, béisbol, fútbol entre otros, hablamos de los juegos recreativos como lo dice la misma palabra para recrearnos y es voluntariamente, cuando hablamos de los juegos tradicionales son aquellos que realizamos por tradición del país o estado según la región que nos encontremos y que se transmiten de generación en generación un ejemplo de ellos seria la perinola, el trompo, las metras, el papagayo entre otras.


    Los juegos ecológicos surgen como forma de concientizar a la población en general del daño que le hace el ser humano o el hombre al ambiente, y con dichos juegos se busca crear sentido de pertenencia por la naturaleza y el ambiente donde vivimos, permanecemos y estamos a diario.

    Si hablamos de los juegos al aire libre son aquellos en los que los niños aprenden a ser mas espontáneos a desarrollar mas destrezas habilidades ya que como es en un ambiente libre se les hace mas fácil desenvolverse sin pena y miedo, los hace menos sedentarios y mas pro activos, a vivir de manera sana, ser mucho mas creativos. Ahora bien si hacemos referencia a juegos individuales son aquellos que lo realiza una sola persona o niño saciando sus necesidades, pero en si es algo erróneo ya que los niños deben aprender a compartir, jugar y desenvolverse con las demás personas, por que no todo lo pueden hacer solos, es mejor que realicen juegos colectivos que los ayuda a relacionarse con las demás personas en los ambientes donde se encuentren, ayuda a la competencia sana entre ellos, también los juegos cooperativos son de gran ayuda ya que los ayuda a mejorar actitudes, calmar el grado de agresividad que puedan estar presentando o que tengan dependiendo del caso y el niño claro esta.

    Desde que nacemos y a medida que vamos creciendo en nuestro hogar nos inculca valores que a medida que vayamos creciendo tendremos marcados o muy reflejados y ellos mismos nos ayudaran en la vida cotidiana, pero el ambiente en el que nos desenvolvemos influye en la actitud de muchos jóvenes, que pasan de ser alegres a amargados, de ser sinceros a mentirosos, entre otras cosas pero nosotros mismos escogemos que queremos ser si buenos estudiantes, alegres , respetuosos, buenos compañeros y amigos, buenos hijos, hermanos, solidarios o ser ignorantes, tristes, irrespetuosos, malos compañeros y amigos

    ResponderEliminar
  3. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
    Todos estos tipos de juegos nos llevas a un solo punto muy importa que es entretener y hacer que los seres humanos en general se diviertan de forma pacifica y entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Yurmary Morales
    C.I: 18738708
    Seccion 705

    ResponderEliminar
  5. Erika Gómez
    Sección 703
    El juego promueve el desarrollo de habilidades practicas y psicológicas, y contribuye al estimulo mental y físico, proporcionando entretenimiento y diversión a todos los participantes.
    Surge de la necesidad que el hombre abandone su rutina se libere del estrés y forme parte activa de la sociedad a la cual pertenece, entre los principales juegos tenemos:
    Juegos recreativos: son un conjunto de acciones utilizada para diversión y su finalidad es el disfrute de quienes lo realizan. . Esta actividad el valor competitivo se minimiza ya que no resulta importante quien gane o pierda lo esencial es divertirse, no suponen productividad y nunca deben ser obligatorio para los participantes.
    Por lo tanto los juegos se deben realizar de forma libre, en un clima alegre y entusiasta, ya que permite liberar las tensiones de la vida cotidiana no se tiene un resultado final, sino la satisfacción de haber participado. Esté juego permite romper hielo, integrar grupo y consolidar lazos de amistad. Existen normas y reglas que son establecidas con anterioridad por el grupo.
    Juegos deportivos: son los relacionados con la educación física y el deporte, es una actividad física donde se respeta y se ponen de manifiesto el conjunto de reglas que están inmersas en cada especialidad deportiva.
    En estos juegos se pone de manifiesto el afán de ganar de ser el mejor, es decir es competitivo y se obtiene un resultado ya sea el triunfo o la derrota. Esto va a llevar al deportista en seguir esforzándose cada día mas ya sea para mejora o seguir mejorando ya que son disciplinas profesionales que les va a permitir obtener un sueldo. Un ejemplo de ello seria: el futbol, el beisbol, el voleibol, entre otras.
    Juegos tradicionales: Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado, son propios de una región o nacionalidad y han perdurado en el tiempo. Entre ellos tenemos: el papagayo, la perinola, el trompo, entre otros.
    Juegos ecológicos: es un juego que hoy en día es muy importante ya que tenemos un planeta muy contaminado por culpa del hombre, es el momento que se tome conciencia y se busque soluciones que vallan en pro del ambiente que nos rodea, es una forma muy significativa de dar educación ambiental, ya que se esta en contacto con la naturaleza.
    Juegos al aire libre: es muy parecido al interior se esta en contacto directo con todo lo que nos rodea y permite apoyar el desarrollo integral de los niños, poniendo de manifiesto todas sus habilidades y destrezas.
    Juegos individuales: lo realiza una sola persona y busca satisfacer su propia necesidad y su afán por obtener el triunfo.
    Juegos cooperativos: lo realizan un grupo de persona que tienen el mismo objetivo trabajan en grupo, se apoyan y se ayudan ente si.
    Es un juego en el cual dos o más jugadores no compiten, sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden como un grupo

    ResponderEliminar
  6. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de las personas, en ocasiones es herramienta principal para educar, una situación en la que interactúan varias personas que pueden tener distinta creencia e idioma, pero ese momento la condición se presta para disfrutar, y en la que el resultado que obtiene cada uno de ellos, dependerá del tipo de juego que se realice, es decir, el objetivo del mismo, si fue cooperativo, competitivo o tradicional, ya que cada uno tiene una función aunque todos llevan al disfrute, siempre uno es argumentado en lo que se quiere.

    Los cooperativos generalmente son usados para integrar, compartir y romper ese hielo que tanto abunda en cada persona, también, el no conocer a todos limita la expresión de muchos, por eso es usado con el propósito de lograr un equipo conforme y compartido, que se conozcan y exista equidad entre todos.
    En el competitivo su palabra ya define competencia es la preparación del mejor, bien sea individual o en equipo, este tiene normas y reglas especificas que se deben cumplir sino habrá sanciones.
    El tradicional es compartir y disfrutar actividades especiales que han pasado de generación en generación, no quiere decir que los anteriores no sea así, solo que el tradicional define a cada pueblo o región, aquí hay cualquier variedad de actividad para realizar,. que particularmente puedo decir que es el que más nos gusta, por todas las vivencias, en la actualidad están dormidos por la llegada de la tecnología nos hemos olvidado de algo tan bonito que debemos mantener, recalcar y enseñar a todos los que por una u otra cosa lo desconocen, todos los juegos independientemente su categoría nos ayudan a desarrollar destreza bien sea motriz o cognitiva.
    Espisicup Blanco, Educación Integral, Sección 705

    ResponderEliminar
  7. Briceño Johana C.I 17534231
    EDUCACION INTEGRAL
    SECION Nº 703

    Los juego constituye una actividad natural y de aprendizaje para el ser humano, a través de él se desarrollan y perfeccionan habilidades y destrezas innatas (caminar, saltar, correr) a demás el juego permite el desarrollo de la creatividad, la socialización, el afianzamiento de la personalidad y la adquisición de hábitos y valores positivos tantos personales como sociales. El juego se define como un medio de educación, es decir un gran aliado de la enseñanza... Existen diversos tipos de juegos como los deportivos que utilizan como herramienta un balón de diferentes formas y tamaños, los recreativos que son implementados en el tiempo libre, los juegos ecológicos que su única intención es incentivar a la población a que tomen conciencia sobre la naturaleza y el deterioro de la misma entre muchos otros mas que ayudan a el libre desenvolvimiento ya sea colectivo e individual…

    ResponderEliminar
  8. El juego es necesario en la infancia ya que ayuda al desarrollo psicomotor y cognitivo del niño o niña. La importancia de los juegos va más allá de lo que vemos, enseña a interactuar con otras personas en cualquier momento sin necesidad de planificar. Todo ser humano tiene algún tiempo libre...
    Existen diferentes tipos de juegos todos con el mismo fin, que no es más que distraerse un poco, los niños se sienten atraidos por los juegos porque forman parte de su diversión diaria, los ayuda a su crecimiento personal, al igual que a los adultos, un poco de juego hace la diferencia.
    Hay juegos donde se comparte en grupo de dos o mas personas, hay otros donde solo juega una persona esos son los individuales, en este caso las personas se sienten a gusto consigo mismo, los cooperativos son los que participan varias personas para alcanzar la misma meta por ejemplo un juego de beisbol, en fin todos los juegos son distracción satisfactoria.
    Los juegos donde se comparte con otras personas enseñan el valor de la amistad, respeto, solidaridad, entre otros, ya que hay personas que su comportamiento es un poco agresivo o de mal genio, eso le enseña a ver la vida diferente y a adaptarse a otra manera de ser.


    Juanissa Diaz
    13.231.025
    sección 705

    ResponderEliminar
  9. Keyla González
    C. I: 18.738.574
    Sección: 703
    Educ. Integral

    El juego es una actividad que muchas personas los implementas como diversión, para competir; es individual y grupal, para los niños es muy importante porque así ellos tienen otra actividad donde aprenden a compartir con otros niños, para el desarrollo sicomotor, cognitivo, desarrollar la creatividad, socializar con otras personas. Muchas veces el juego también se implementa en la educación para combinar las técnicas de enseñanza y así los niños tengan la facilidad de aprender con distintas técnicas. Existen diferentes tipos de juego los individuales que es donde juega una sola persona en este caso ellos se sienten a gusto consigo mismo y los cooperativos donde juegan varias personas entre esos están el futbol, el beisbol, etc... También esta los ecológicos estos juegos se utilizan para crear conciencia en los niños para que cuiden la naturaleza ya que se ve mucho la contaminación ambiental para enseñarlos con distintas estrategias se crea un sentido de pertenencia con la naturaleza

    ResponderEliminar
  10. Belkys González
    C.I. 13.634.701
    Educación Integral
    Sección 703

    El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.

    Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.

    El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrolloen sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.

    Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso no de debe limitar al niño en esta actividad lúdica.

    El Juego es una actividad espontánea y libre, además de que el juego es el cambio para construir libremente su espíritu creador.
    El juego se orienta sobre la misma practica.
    El jugador se preocupa por el resultado de su actividad.

    La interacción de juego es la recreación de las escenas e imágenesdel mundo real con el fantástico, de lo cual participan
    los roles de los personajes, donde el pequeño lo asigna.

    El juego es que el niño tenga una actitud espontánea y de libertad y cuando el niño juega hace una recreación de escenas
    he imágenes del mundo real o fantástico.
    El niño expresa una actitud lúdica qué tiene necesidades psicobiologícas lo que le permiten prepararse para el futuro. Otra cosa interesante es el grado hasta donde el niño es capaz de fantasear para llegar a la realidad a tomando en cuenta
    que los niños juegan a los héroes, villanos, papá, mamá y ellos imitan lo que observan.
    El juego es evolutivo ya que empieza por el dominio del cuerpo y posteriormente maneja las relaciones sociales y su medio.

    ResponderEliminar
  11. YULIANNY LEDEZMA, Sección 705.

    Los juegos son la manera de distraer y mantener a los niños en dichas actividades que es donde se pueden desarrollar las habilidades y destrezas .existen diferentes tipos de juegos, entre ellos podemos mencionar los juegos deportivos que son los que se realizan mediante balones o mallas pueden ser el voleibol y el básquet, aquí se desarrollan las habilidades deportivas.
    Los juegos recreativos, son los que se realizan voluntariamente es decir se pueden realizar en el tiempo libre, se rigen por reglas y normas que los participantes deben de seguir y aceptar.
    Los juegos tradicionales, son todos aquellos que la idea principal es rescatar los valores que se han perdido ya que han venido con una secuencia de generación en generación.
    Los juegos ecológicos, son de gran importancia como los demás anteriores ya que con esto se pretende generar conciencia con referente a la gran problemática que se presenta actualmente en el ambiente, los estimula a ellos para el mantenimiento y cuidado del medio en el que habitan.
    Los juegos al aire libre, estos juegos se realizan en espacios parcialmente descubiertos ayudan a él estimulo de los niños, a actuar con consentimiento y con respeto ante sus demás compañeros. Los niños se motivan más puesto que las actividades se realizan al aire libre.
    Los juegos individuales como bien se dice son individuales es decir un solo niño lo ayuda a ser libres y a defenderse por sí solos.
    Los juegos colectivos son aquellos que se realizan en grupo logrando la intervención de varios participantes en el espacio.se hace con la finalidad de romper el hielo o cualquier barrera que halla en los participantes.
    Los juegos cooperativos, son propuestas en las cuales se pretende disminuir gran parte de la agresividad que se presenta en muchos niños. Se pretende rescatar la motivación y ayuda de los niños siempre manteniendo un dicho respeto entre ellos
    Yulianny Ledezma, Educación Integral, sección 705.

    ResponderEliminar
  12. Todos estos juegos como los competitivos, individuales, tradicionales, ecológicos, cooperativos, colectivos entre otros son sumamente importantes ya que serán aplicados por nosotros en un futuro como docentes y dejan una gran enseñanza a los niños.

    Ya que el juego tiene un gran valor educativo para el niño, porque desde el punto de vista pedagógico se dice que el juego es una actividad vital espontánea y permanente del niño; El juego en la escuela primaria crea, fomenta normas de relaciones sociales y morales, y es agente de transmisión de ideas.
    Mediante el juego y de acuerdo a una buena dosificación se descubren en los niños valores, aptitudes físicas que posteriormente se pueden ir puliendo, perfeccionando para poder desembocar en una futura promesa de nuestra práctica de sentimiento deportivo e intelectual.
    El niño por medio de los distintos juegos simbólicos realiza sucesiva identificación con el mundo externo.
    También se puede señalar que el juego es un medio esencial de organización desarrollo y afirmación de la personalidad y se debe tener en cuenta en la dosificación de los juegos por la edad cronológica.

    ResponderEliminar
  13. Maryolis Quintana C.I. 17534116
    Educacion Integral 7° semestres 703

    El juego es la ocupación principal del niño, pues a través de él puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.
    Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso no de debe limitar al niño en esta actividad lúdica.

    ResponderEliminar
  14. Los juegos son muy importante ya que son actividades agradables, recreativas y espontáneas que poseen sus propias normas y se componen por diferentes juegos de mucha imoportancia para la recreacion y las destrezas y habilidades fisicas e intelectuales del docente- alumno dentro de un aula de clase los cuales son:

    - JUEGOS RECREATIVOS: Son un conjunto de acciones utilizada para la diversion de los niños y su finalidad principal e importante es que consiste en lograra el disfrute de quienen lo ejecuten.

    - JUEGOS DEPORTIVOS: Son aquellos juegos relacionadao con la educacion fisica y el deporte , individuales o grupales , que siguen reglas y fomenta el desarrollo sano y normal de las capacidades fisicas y mentales del ser humano.

    -JUEGOS ECOLOGICOS: Son juegos muy importantes que estan compuesto por actividades que a traves de ellas las accuiones pedagogicas de dicho juego son eficaz para el docente y el espacio donde se ejcute sea abierto.


    -JUEGOS DE INTERIOR: Son aquellos que se definen como todos juegos y se pueden realizar en espacios cerrados.

    -JUEGOS DE EXTERIOR: Son aquellos juegos que se puedem realizar en espacios abiertos , como parques, canchas deportivas entre otros.

    -JUEGOS TRADICIONALES:Son aquellos que atienden principalmente a lo tipico de cada region , al fomento del folklore , la danza y la musica.


    ALUMNA: ANYELY MORALES
    CI.19388827
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION. 705

    ResponderEliminar
  15. Los juegos son muy importante ya que son actividades agradables, recreativas y espontáneas que poseen sus propias normas y se componen por diferentes juegos de mucha imoportancia para la recreacion y las destrezas y habilidades fisicas e intelectuales del docente- alumno dentro de un aula de clase los cuales son:

    - JUEGOS RECREATIVOS: Son un conjunto de acciones utilizada para la diversion de los niños y su finalidad principal e importante es que consiste en lograra el disfrute de quienen lo ejecuten.

    - JUEGOS DEPORTIVOS: Son aquellos juegos relacionadao con la educacion fisica y el deporte , individuales o grupales , que siguen reglas y fomenta el desarrollo sano y normal de las capacidades fisicas y mentales del ser humano.

    -JUEGOS ECOLOGICOS: Son juegos muy importantes que estan compuesto por actividades que a traves de ellas las accuiones pedagogicas de dicho juego son eficaz para el docente y el espacio donde se ejcute sea abierto.


    -JUEGOS DE INTERIOR: Son aquellos que se definen como todos juegos y se pueden realizar en espacios cerrados.

    -JUEGOS DE EXTERIOR: Son aquellos juegos que se puedem realizar en espacios abiertos , como parques, canchas deportivas entre otros.

    -JUEGOS TRADICIONALES:Son aquellos que atienden principalmente a lo tipico de cada region , al fomento del folklore , la danza y la musica.

    -JUEGOS COOPERATIVOS: Son aquellos que tienen como proposito ayudar a que las personas se relacionen , al recuperar en grupos actitudes de confianza , colaboracion y solidaridad entre ellos alcanzando los objetivos comunes de manera participativa, mientra s todos y todas se divierte al jugar.


    ALUMNA: ANYELY MORALES
    CI.19388827
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION. 705

    ResponderEliminar
  16. los juegos ya sean recreativos, deportivos, individuales, ecologicos, tradicionales, interior, exterior, aire libre y colectivos, son la tecnica mas utilizadas, por los docentes, recreadores y animadores ya que a traves de estas herramientas se logran objetivos deseados por estos, en las que la enseñanza por medio de los juegos ha sido mas divertida para aprender y para valorar muchas cosas que se han perdido, en la que los que participan en las actividades salen de las grandes rutinas, son libres a expresarse, a dejar aquellas cosas que nos preocupan, etc. en la que tambien podemos señalar la gran importancia que tiene al desarrollar habilidades y destrezas, en los que lo practican y que el unico requisito para recrease,divertirse, explorar, etc.. es saber escuchar y aprenderse las reglas de cada juego.

    cada uno de estas actividades juega un papel importante en cada niño, joven y adulto.. ya que es la creatividad y las ganas de hacer las cosas, por que a traves de ellos se desarrollan diferentes aspectos sicomotor, motriz, motores grusos y finos,sociales, etc. en cada ser, dando asi gran atraccion por saber y descubrir cosas interesantes e inimaginables

    ResponderEliminar